El secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristianos (Fenattransc), Mario Díaz, denunció lo que considera un «acto de sabotaje irreparable» que debe ser investigado, ya que dejó fuera de funcionamiento el sistema semafórico del Gran Santo Domingo, afectando a miles y miles de ciudadanos.
Este incidente, que provocó el caos vehicular y pérdidas incalculables al sector transporte y a la ciudadanía, ha sido calificado por Díaz como «una burla a la población y como un intento deliberado por desestabilizar la gestión de gobierno del presidente Luis Abinader«.
Díaz resaltó la urgencia de llevar a cabo una investigación profunda para determinar si los constantes congestionamientos vehiculares que afectan a la capital dominicana, son provocados por sectores oscuros de la oposición, con la intención de generar caos y desacreditar a la actual administración.
«Es fundamental identificar a los responsables de este acto criminal, que hasta el momento no ha sido adjudicado a nadie para esclarecer si existe una manipulación externa por parte de grupos con intereses maliciosos», afirmó el dirigente.
Fenattransc anuncia, además, que presentará una denuncia formal ante los servicios de seguridad nacional y la justicia penal.
Díaz no dudó en calificar este acto como «sospechoso y caótico», subrayando que la estabilidad del país no debe ser puesta en riesgo por intereses particulares que buscan socavar la confianza en las instituciones.
El abogado y dirigente político hizo un llamado a las autoridades y a la población dominicana a mantenerse vigilantes ante cualquier intento de desestabilización y reafirmó su confianza en la capacidad de las instituciones encargadas de velar por el orden y la seguridad vial.
«Es imperativo que todos nos mantengamos unidos y alertas, confiando en que nuestras instituciones actuarán con firmeza y prontitud para garantizar la seguridad y el bienestar de todos», concluyó Díaz.