Luis de León y su Fuerza Boschista le están exigiendo al Comité Político del PLD y a la Comisión Organizadora del X Congreso que «aclaren sus cuentas» y respeten los estatutos y el juego democrático en la escogencia del presidente y secretario general de esa institución política.
El líder de esa fuerza y aspirante a secretario general del PLD también reclama un trato igualitario a todos los aspirantes a la Secretaría General, posición que deberá ser llenada el próximo mes de octubre.
«Es bueno que la opinión pública y los medios de comunicación sepan que no solo aspiran a secretario general los miembros del Comité Político, quienes consciente o inconscientemente son promovidos por la propia Comisión Organizadora, enviando una señal equivocada a las bases, direcciones y al partido en general, y sobre todo al pueblo, que exige que nuestro partido se renueve y resurja como el ave Fénix, con más fuerzas que antes para recuperar el poder en el 2028″, expresa.
«El PLD tiene que unificarse con sentido crítico y autocrítico, reafirmando su ideología boschista y su carácter duartiano, progresista y liberal, acompañando en todo momento al pueblo en sus reclamos patrióticos, sociales y económicos», añade.
De León, exaspirante presidencial y miembro del Comité Central del PLD, afirmó que la Comisión Organizadora del X Congreso «Reinaldo Pared» tiene que respetar los estatutos para la elección del nuevo secretario general, estableciendo que ese cargo debe ser escogido por el «voto universal, personal y secreto» de la militancia.
«La elección no puede hacerse por caprichos ni por voto selectivo ni exclusivo de los miembros del Comité Central; la Fuerza Boschista tiene fe en el presente y el futuro del PLD, esperando que triunfe la meritocracia y no la dinerocracia. Asimismo, esperamos que ganen los que tienen carrera política y desempeño moral y ético, lealtad al partido y al pueblo, con un fuerte compromiso con el boschismo puro, de verdad, con hechos y palabras», concluye.