El veterano profesor Luis de León, líder de la Fuerza Boschista, llamó al magisterio nacional a votar masivamente para que Eduardo Hidalgo repita como presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), considerando que Hidalgo representa la dignidad y los intereses de los maestros de todo el país.
En ese sentido dijo que este Gobierno se ha propuesto limitar y restringir los derechos del magisterio, y que «no ha podido hacerlo porque ha tenido de frente la firmeza de Hidalgo, razón por la que el actual presidente de la ADP debe continuar al frente del gremio profesoral».
«El compañero Eduardo Hidalgo ha dado demostraciones fehacientes de ser un hombre comprometido con la causa del magisterio nacional en su dignificación y en el respeto a sus derechos y conquistas laborales; y también ha sido un abanderado de la calidad de la educación para la transformación de la sociedad dominicana. En todos los periodos en que ha dirigido la ADP, ha representado los derechos democráticos de la nación dominicana, siendo solidario con las organizaciones que luchan por un país respetuoso de la Constitución y la soberanía nacional», expresó.
Sostuvo que las gestiones de Hidalgo en la ADP se han caracterizado por «su lealtad a toda prueba, y por su compromiso decidido con la mejora del sistema educativo», para que el país avance y haga realidad el propósito memorable del profesor Juan Bosch, quien dijo que un país educado es un país libre y soberano».
«Hidalgo es la expresión de los resultados educativos de dignificación de los salarios y del seguro de salud que han recibido los maestros, como resultado de la corriente magisterial del PLD, que lleva el ilustre nombre de Eugenio María de Hostos, la cual ha dado sus frutos y no le ha fallado al país, y nunca le va a fallar», continuó.
De León, aspirante a secretario general del PLD, dijo que el actual presidente de la ADP «representa unitariamente a todos los educadores del país, apostando siempre al progreso y desarrollo del magisterio, siendo la expresión más eficaz de una práctica sindical acendrada, que procura el bienestar de todos los maestros, independientemente de banderías políticas».
Agregó que «su éxito ha sido representar en la ADP los intereses del sector magisterial, los cuales están por encima de cualquier simpatía o militancia política, y ha defendido esos intereses con gallardía y firmeza, sin importar banderías políticas».