El Partido de la Liberación (PLD) sigue desangrándose. La nueva renunciante es la gran feminista Claudia Rita Abreu, quien abandonó por completo su puesto en el Comité Central del partido morado.
Ella alega que el PLD se ha desnaturalizado, convirtiéndose en un partido complaciente con el Gobierno al olvidarse de su papel opositor.
A través de una carta dejó atrás largos años de militancia y perdió su condición estelar de encargada de asuntos de Igualdad y Equidad de Género del PLD.
Claudia Rita, además, observa los escandalosos malestares internos que han estremecido al partido morado desde la dolorosa ruptura del 2019.
Dice que lo más deplorable y deprimente es no solo las derrotas electorales de este año, sino «el desempeño paupérrimo como partido opositor ante las circunstancias que vive nuestro país».
«El partido, ante esta situación, va perdiendo credibilidad y arrastrando a quienes trabajan de manera genuina en la construcción política, a cargar con los desaciertos de la élite, llegando al paradójico extremo de que quienes cumplen con los lineamientos de la “Declaración de Principios” y “Línea Política Partidaria” (que parece ser desconocidas para un grupo) le tratan como alguien extraño en la institución».