Fue agarrado el haitiano que recientemente hizo un reperpero en el hospital Darío Contreras, donde repartió golpes a médicos y enfermeros.
Se trata de Wilson Gabriel, detenido por una patrulla militar en una zona boscosa próximo del arroyo Carrizal, Elías Piña, donde fueron detectados 16 indocumentados que intentaban ingresar a suelo dominicano.
El grupo de haitianos fue puesto bajo custodia por los miembros de una patrulla de guardias.
Fue atrapado por sospecha. Gabriel actuó de una manera extraña al embarrarse el rostro y cabeza con lodo del referido arroyo, intentando camuflajearse y escapar.
Pero los militares observaron que el hombre traía un vendaje en el dedo pulgar de su mano izquierda, lo cuestionaron al respecto y respondió que se produjo una herida con un machete cuando trabajaba en un solar de Santo Domingo Este y que fue al Darío Contreras para ser atendido.
Los soldadod notaron que se trataba del ciudadano haitiano que dejó un rebú en ese hospital, y que junto a su pareja agredieron a médicos de ese centro de salud, hecho que fue grabado en video y por el cual era buscado por la Policía.
El detenido fue llevado al hospital provincial “Rosa Duarte” para que le sea revisada la herida y posteriormente entregado a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) para los fines correspondientes.
Mientras el resto del grupo de nacionales haitianos detenidos en situación migratoria irregular fueron conducidos a la Fortaleza La Estrelleta en Elías Piña, para ser entregados a la Dirección General de Migración (DGM).