Un capitán retirado de la Policía mató durante un clásico «enfrentamiento» a un reconocido delincuente que tenía en zozobra a la sociedad. El delincuente abatido es Yensi Reynoso, de 25 años y quien era buscado con una sentencia de muerte en su contra.
Lo ejecutaron, como suele suceder en estos casos peligrosos. Yensi selló su destino trágico tras darse a pillerías y atracos a mano armada en Los Alcarrizos.
Pero lo que exacerbó a la Policía fue que Yensi y sus acólitos trataron de robarle sus pertenencias a un capitán retirado de la uniformada.
El capitán agredido y matador es Juan Francisco Matos Pérez, de 54 años, quien recibió heridas de machete y tuvo que ser atendido en un centro médico.
Los cómplices son los tipos Wilkin y Braulio (prófugos). Los tres emboscaron al oficial retirado e intentaron despojarlo de sus pertenencias, usando un machete de aproximadamente 25 pulgadas de largo.
«En el enfrentamiento, Matos Pérez, quien resultó con las heridas antes citadas, utilizó su arma de reglamento, una pistola marca Taurus, para defenderse, ocasionando la muerte de Reynoso», dice la nota policial.