Leones del Escogido y Tigres del Licey se van a devorar en una final de película en la pelota criolla. La gran final, un 7-4, arrancará el lunes en el Estadio Quisqueya, sede de ambos equipos.
Antes, tendrán que acudir al Draft de refuerzos extranjeros. Tigres escogerán primero, peloteros de Águilas y Estrellas, y luego Leones harán lo propio de esos equipos ya descartados.
El Escogido sale favorito, apoyado en su recia ofensiva y su eficiente pitcheo. La experiencia, sin embargo, juega a favor del Licey, un equipo con garras grandes y valentía probada. Sus peloteros son veteranos de guerra y su dirigente sabe ganar. Además, el equipo escarlata tiene un dirigente primerizo en finales.
El Escogido optaría en el Draft por lanzadores como Patton y Espino, de las Estrellas. Licey podría escoger peloteros de posición: tiene brazos saludables en el bullpen (Wander Suero, Ulises Joaquín, Sención, Aro). Estos lanzallamas tienen el gran desafío de frenar la avalancha ofensiva de Junior Caminero y sus inspirados compañeros.