A dos años de prisión suspendida fue condenado el exempleado de Compras y Contrataciones Públicas que hackeó las redes sociales de esa institución.
El condenado es Ronald Familia Frías, quien durante el proceso reconoció que cometió el hecho el 10 de abril pasado, día en que hackeó el Instagram y el Facebook de dicha entidad, haciéndose llamar el «Oso Negro«.
Familia Frías llegó a un acuerdo con el Ministerio Público para alcanzar una pena menos severa, y por admitir su responsabilidad lo sentenciaron a prisión suspendida.
La pena le fue impuesta por la magistrada Lissa Beras, del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional. Esa jueza acogió el juicio de penal abreviado, en vista de que el acusado se declaró culpable de cometer los hechos.
El caso fue asumido y llevado a término por la Procuraduría Especializada contra los Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.
El sentenciado trabajaba en Compras y Contrataciones, de donde salió en agosto del año pasado, lo que le permitió tener informaciones para poder hackear las cuentas de la institución, cometiendo acceso ilícito, sabotaje y delito electrónico.