El Gobierno de Abinader reinauguró el reconstruido mercado municipal de La Vega, ocho años después de haber sido devorado por un vivaz incendio el 29 de mayo del 2016, que afectó entonces a cientos de vendedores de productos agrícolas, pecuarios y elaborados.
Situado en el corazón de la ciudad, la reconstrucción de sus instalaciones estuvo paralizada por cuatro años, siendo retomada en 2020 en la primera gestión de Abinader, que lo declaró como una prioridad.
A su llegada, el jefe de Estado recorrió la obra, cuya terminación inyecta empleos y dinamismo a la economía local y su inversión supera los 485 millones de pesos.
El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, lo describió como una infraestructura moderna y de gran importancia para que cientos de familias puedan adquirir productos básicos y de primera necesidad, como carnes, víveres o vegetales, en condiciones higiénicas, sanitarias y sin arrabalización.
En este espacio, dijo, los vendedores y suplidores podrán realizar su trabajo en mejores condiciones, con la dignidad que se requiere, pero sobre todo, la población podrá adquirir productos de buena calidad.
Agregó que con estas obras dan continuidad al propósito de seguir llevando el cambio prometido.