Vuelve este lunes a las 11 de la mañana «La Semanal» del expresidente Leonel Fernández, que él llama «La Voz del Pueblo» y que en realidad es un escenario académico-político del líder de la oposición.
Esta vez, el profesor Fernández va a destrozar el paquetazo fiscal propuesto por el Gobierno, y se va a referir al mal manejo financiero que, según él, han tenido las autoridades.
El 30 por cierto que obtuvo en las elecciones a pesar de múltiples rechazos y adversidades ha envalentonado a Leonel, haciéndole creer, inclusive, que puede repetir el milagro de la historia. Lo que busca es un regreso caprichoso y suspicaz de 2004, cuando el descalabro económico lo reinstaló en el trono presidencial.
La gente tenía fresco en la memoria el antecedente más inmediato de la gestión 1996-2000, y a ella se volcó con alucinantes expectativas.
Fue así como el profesor Fernández se convirtió en príncipe de la democracia: tenía todos los poderes en sus manos, era el dueño y amo absoluto del siniestro destino de la nación.
Quiere ahora repetir esa jugada trapera de la historia nuestra.