Un pasajero haitiano con un martillo destrozó múltiples monitores y otros objetos en el principal aeropuerto de Chile, molesto tras descubrir que el billete que había adquirido no le fue reservado. Provocó daños por unos 20 millones de pesos chilenos.
Se informó que el sujeto estaba envuelto en un supuesto cobro por exceso de equipaje; sin embargo, bien entrada la noche, Carabineros reveló los motivos del violento desenlace del hombre.
El teniente Manuel Narváez, oficial de Ronda de la Prefectura Santiago Occidente, dio detalles sobre el suceso que dejó cuantiosos daños materiales.
“En el transcurso de la tarde, una persona de nacionalidad haitiana, quien tuvo problemas al momento de abordar un vuelo que había comprado, se percató que ese vuelo nunca fue reservado”, indicó el teniente Narváez.
La situación desató un minuto de furia en el pasajero, quien sacó un martillo de su maleta y comenzó a destrozar las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Santiago.
El haitiano usó el martillo para dañar los mostradores, pantallas y equipos de los mostradores donde se realiza el check-in. Según Narváez, “él trabajaba en el sector de la construcción aquí en Chile y llevaba varias herramientas para poder seguir ejerciendo esta misma profesión en su país, Haití”.
En sus declaraciones a la policía, el pasajero aseguró que fue víctima de una estafa, ya que había comprado un boleto a Miami para luego continuar a Haití. «Acusa que lo estafaron y, a partir de ahí, se genera su minuto de ira y furia», agregó el oficial.
El caso fue puesto en conocimiento de la Fiscalía Local de Pudahuel, la que determinó que el hombre fue puesto a disposición de los Tribunales de Justicia.
Se espera que el control de detención se realice este miércoles.